Consejos útiles => Gres

CONSEJOS UTILES PARA GRES

Uno de los problemas habituales del gres es que la suciedad se incrusta en los pequeños poros del material. Para evitarlo se puede aplicar una mezcla con una parte de aceite de linaza y dos partes de esencia de trementina. Se deberá calentar esta mezcla a 50 grados y aplicarla sobre el gres, bien limpio, con la ayuda de una brocha. Luego, dejar que el suelo se seque y encerarlo con cera líquida. De este modo lograremos que los poros se cubran con una fina capa que protegerá el material de las manchas incrustadas.

En cuanto a las manchas que pueden incrustarse en los poros, hay dos métodos. El primero consiste en impregnar las partes manchadas con un detergente fuerte en polvo disuelto en agua (150 gramos de detergente por cada litro de agua) y limpiar después el resto del suelo con una solución más rebajada, frotando con un cepillo de raíces.

La segunda opción consiste en fregar el suelo con una solución de agua y un 5% de ácido clorhídrico, insistiendo particularmente en las zonas con mayores manchas. Tras limpiar el suelo de una de las dos maneras se procederá a aclarar abundantemente.

inicio | empresa | productos | consejos útiles | contacto | aviso legal y politica de privacidad